A pesar del calor, hubo una gran concurrencia de participantes y público. La temperatura aumentaba según pasaban las horas y el nivel de trabajo en los versos espontáneos se iba poniendo más prolijo. Hubo más de cien inscritos y ya entrada la noche se realizó la final y fue Nato quien resultó ganador.
De esta manera y con la incorporación de Nato a la grilla de competidores para el sábado 23 en el Casco Antiguo de Asunción, se completa la llave de todos los contendientes que llegarán nuestro país para participar de la gran final. Además de este vencedor, Paraguay ya tiene tres campeones regionales paraguayos: Mister H, Darax y Recalde, este último fue el ganador de Cruce de Campeones que se llevó a cabo en Ciudad del Este a comienzos de octubre.
El anfitrión de la competencia del sábado fue Doble C, quien se desempeñó como animador para marcar el ritmo de las batallas y dar el conteo para iniciar los versos. Los jurados fueron Risco, Tío Wolf y Élite. Además se contó con la presencia de Jessica Centurión como DJ.