En la página web que anuncia el concierto, nuestro compatriota es presentado como un “violinista paraguayo, destacado alumno de la Escuela Reina Sofía y de la Fundación Albéniz”. El precio general de las entradas es de 15 euros. Para jóvenes hasta 20 años, el costo es de 6 euros.
Óscar Aguilar Más nació en Paraguarí, Paraguay, en 1993. Desde 2016 estudia con la profesora Ana Chumachenco en la cátedra de violín de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Disfruta de becas de la Fundación Albéniz y del Ministerio de Asuntos Exteriores, de la Unión Europea y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, de la que recibe también beca de residencia.
Comenzó sus estudios musicales en el año 2000 en la Escuela de Música Maestro Mauricio Cardozo Ocampo, con el profesor Edgar Vera y Aragón. Entre 2006 y 2010 se formó en piano bajo la tutela del profesor José Luis Miranda; y entre 2010 y 2015 se mudó a Montevideo para perfeccionar el violín con Jorge Risi. Ha estudiado también con Zohrab Tadevosyan y ha asistido a clases magistrales con Andrés Cárdenes, Leon Spierer, Götz Bernau, Miriam Fried y Christian Tetzlaff.
En 2012 participó en el II Concurso Internacional de Violín de Buenos Aires y ganó el Concurso Internacional de JJMM en Montevideo y, en septiembre de 2018 recibió el segundo premio en el I Concurso Internacional de violín latinoamericano Tucumán Mintz (Argentina).
Ha tocado como solista con orquestas como la Sinfónica de Asunción, la Sinfónica del Congreso, la de Cámara de Bellas Artes de la Ciudad de México, la Filarmónica de Montevideo y con la Camerata Viesgo dirigida por Hansjörg Schellenberger.
Como alumno de la Escuela ha sido además miembro de la Orquesta Sinfónica Freixenet, dirigida por Plácido Domingo, Jaime Martín, Andrés Orozco-Estrada, Péter Eötvös y Víctor Pablo Pérez. Ha formado parte del Grupo Cosan y del Cuarteto Mendelssohn de BP. Actualmente es miembro del Cuarteto Dvorák. Toca un violín Nicolás Lupot, cedido como beca de instrumento por Arcos González.