Entre música y delivery: Leo De Cecco de Attaque 77

El baterista de Attaque 77, Leo de Cecco, cocina y ofrece delivery en esta cuarentena.Gentileza

Del otro lado del charco no hay fútbol, como acá. No hay conciertos ni salidas. El mundo paró, pero no así la música y las grandes charlas entre amigos. La tecnología ha servido como puente en este tiempo de encierro y nos ha permitido conectarnos así como lo hicieron el sábado último Federico Arias y Leo De Cecco a través de instagram y en radio, ABC FM 98.5.

audima

El baterista del grupo argentino de rock Attaque 77 se mostró amable y recordó a Paraguay como parte de las primeras salidas del grupo en 1991. “Da gusto ir a Paraguay, la última vez fue hace 2 años. Es verdad que una de las primeras visitas al país fue como parte de una fiesta de 15 años”, contó De Cecco dando como cierta aquella leyenda urbana que se contó por tanto tiempo.

Sobre este tiempo de encierro y cuarentena, Leo dijo que no han dejado la música, “Estamos esperando que esto pase, tratando de adaptarnos a la nueva normalidad, a los protocolos” y contó que participaron del afamado Quilmes Rock, pero haciendo música desde sus casas e interactuando con la audiencia a través del instagram, pero sorprendió diciendo que también están haciendo todo lo necesario para salir adelante como tanta gente “Ahora estamos reinventándonos, vendiendo comida, hay que mantener la infraestructura y adaptarse y reinventarse. Si bien nuestro fuerte son los shows en vivo, ahora estamos haciendo delivery. El alquiler se debe pagar igual. Tampoco es tanto, pero hace bien mantenerse activo, con Luciano estamos cocinando”, decía.

Añadió que estaban tocando bastante internacionalmente, festejando la salida de su último disco, “Triángulo de Fuerza”, pero que la cuarentena los agarró en el medio, y ahora se encuentran en stand-by.

Refiriéndose a la gente que sigue a la banda, De Cecco agregó: “La gente de más de más de cuarenta años que nos escuchaba ahora lleva a sus propios hijos a nuestros shows. Se arma una escena de disfrutar y pasar bien. Attaque siempre se caracterizó por ir renovando al público permanentemente, entonces siempre hay nuevas generaciones escuchándonos”, comentando también que la escena del rock va cambiando, pero que la llama permanece latente. “La bandas argentinas están tocando, y eso es importante”, agregó.

El baterista recordó alegremente la última vez que estuvo tocando en el país, en noviembre del 2018, agregando que este fue el reencuentro con un público más especial, en el que le tocó a Attaque 77 compartir con bandas del estilo. “El show en Asunción, me gustó en lo personal, estuvo muy buena la experiencia”, dijo.

Hablando sobre sus inicios, De Cecco dijo "empecé a tocar entre los 13 y 14 años, a los 16 me uní a la banda. Era un momento en argentina de escuchar bandas del estilo como Pistols, The Clash, Ramones… En fin, escuchar las bandas de punk rock en inglés.”

Entre risas comentó un poco sobre cómo sobrellevan los años, diciendo que “hacer lo que te gusta te mantiene joven, hacer música es nuestra pasión. La vida nos mantiene activos y jóvenes”. Añadió también su perspectiva y visualización del futuro de la banda. “La idea es seguir tocando, apenas se pueda. Seguir con lo planeado, más adelante la idea es grabar más canciones. Por ahora, estamos haciendo shows en streaming, hasta que se puedan hacer shows en vivo dentro de varios meses. Estamos expectantes a los protocolos y las medidas a seguir. Está muy buena la experiencia de tocar vía streaming, de acercarse el público; vamos a ver como sigue”, culminó.

Lo
más leído
del día