De la mano de “Fantasma”, su sencillo más reciente, Gyzuz aterrizó en Asunción y cantará por primera vez fuera de su país natal. “De Medellín que salió de un pequeño estudio y nos pudo traer aquí hasta Paraguay. La gente ha aceptado muy bien la canción y tuvimos un recibimiento muy bonito”, comentó el artista, cuya carrera profesional empezó hace dos años.
“Estoy muy contento por todo lo que está pasando y para mí va a ser mi primer concierto fuera de Colombia. Poder estar y compartir en una ciudad tan bonita como Asunción. La verdad es que me parece gente muy amable y es muy país muy bonito”, añadió. El artista cantará este fin de semana en Villeta, Ñemby y en una fiesta de la radio Vibras.
Seb Méndez ya lleva algunos días en Paraguay y tuvo la oportunidad de cantar junto a Landa Freak. “Paraguay ha sido una experiencia muy bonita y la gente nos ha recibido con un cariño muy grande”, expresó. El artista se encuentra presentando “Despacio”, el tercer sencillo que presenta en esta nueva etapa de su carrera musical.
Con relación a la cantidad de artistas urbanos que hoy están saliendo al mundo desde Colombia, Gyzuz afirmó que hoy el país “está en el ojo a nivel mundial” a partir de artistas como J. Balvin, Maluma y Sebastián Yatra. “Lo bonito de esto es que Colombia tenía hace algunos años un panorama un poco diferente de violencia y otras cosas, hoy en día se conoce por la música”, destacó.
Lea más: J Balvin pide perdón por el video de “Perra” tras acusaciones de machismo
“¡Qué bonito es que una nueva generación como nosotros, como Seb, como otros artistas que también vienen con nosotros podamos decir ‘hey, estamos haciendo música y Colombia es un referente muy importante a nivel mundial’!. Ya podemos decir eso. Y ¡qué bonito es poder compartir eso con toda la gente de Paraguay!”, añadió Gyzuz.
Seb afirmó que su intención con la música es ofrecer “un mensaje de motivación, de crecimiento” y “demostrar al mundo que lo imposible no existe”. Sostuvo que parte de este deseo nace desde su propia experiencia en estos 13 años de carrera, en los que ha tenido la oportunidad de abrir shows para artistas como Jennifer López, Ricky Martin, Enrique Iglesias y Bad Bunny hasta que, por cosas de la vida tuvo que tomar una pausa, hasta que reinició su carrera hace unos 6 meses.
Por su parte, Gyzuz sostuvo que “la música es un lenguaje global” y destacó la manera en que hoy el “reguetón ha llegado a tocar mercados asiáticos en los que no se entiende el idioma”. “Lo más importante es conectar con la gente, tirar música para que la gente la baile”, añadió.
Cumpliendo sueños
Ambos artistas destacaron la importancia de poder cumplir sus sueños. “En estos 13 años de carrera han llegado disqueras, han llegado personas a decir ‘te vamos a apagar la carrera, hasta aquí llegaste’. Eso yo le quiero demostrar al mundo, que nadie a tí te puede apagar nada, nadie a ti te puede frenar nada, ningún sueño. El único que frena tus sueños eres tú”, expresó Seb.
“Se pueden cumplir los sueños, no importa la edad, no importa el momento. La vida es solo una, así que tenemos que hacer lo que más queramos”, añadió Gyzuz.
En cuanto a proyectos futuros, Gyzuz afirmó que apunta a poder lanzar su primer álbum que llevará por nombre “El elegido”, mientras que Seb Méndez está enfocado en lograr algunas colaboraciones y poder llegar alguna vez al Grammy.