Sarduy participó hoy en el inicio del ciclo de Jazz organizado por la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE), en el que colabora el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la institución académica madrileña.
A lo largo del concierto, el artista cubano interpretó siete piezas, mostrando una perfecta armonía entre el batería, Georvis Pico, y el contrabajo, Dany Noel.
El cubano se ausentó un momento del escenario tras su segunda pieza, para traer consigo una trompeta, Flugelhorn, típicamente usada en el jazz por su sonido más suave y sugerente.
La cuarta pieza la comenzó proclamando: “para que tú lo bailes, para que tú lo goces, que tu rumba ya empezó”, y al acabar anunció que a lo largo del concierto iba a interpretar tanto álbumes antiguos como nuevos, y así empezó entonando con su trompeta la melodía de la famosa canción “Bésame mucho”.
“Algunos de los temas son de discos anteriores y algunos temas que saldrán en las próximas canciones, espero que lo disfruten”, dijo.
Sarduy nació en La Habana e inició su carrera artística en Europa en 2008.
Reconocido en géneros musicales como el jazz, el flamenco, la música popular cubana y la música moderna, el cubano se presenta como un artista versátil y poliédrico, capaz de dominar la trompeta, la percusión, el piano y la composición.
En su amplia trayectoria, Sarduy ha colaborado con músicos de renombre como Chucho Valdés, Buika, Ainhoa Arteta, Ojos de Brujo, Mariza, Richard Bona, Bebo Valdés, Steve Coleman, David Murray y Esperanza Spalding, entre muchos otros.
Con la ayuda de Chucho Valdés registró su primer álbum con solo 19 años, “Charly en la Habanna”, y a día de hoy ya cuenta con más de 50 álbumes.