De esta manera en Turín coincidirá con los representantes de Italia y ganadores de Sanremo con la canción "Brividi", Mahmood y Blanco, mientras que la representante de Malta, Emma Muscat, es una joven que también saltó a la fama tras participar en "Amici", un concurso italiano para jóvenes talentos.
Achille Lauro se impuso en este concurso al DJ turco Burak Yeter y al británico Aaron Sibley en esta primera edición de "Una Voz para San Marino", un certamen para elegir al representante de esta Nación para Eurovisión que estuvo abierta a cantantes conocidos y emergentes “sin limitaciones de ciudadanía y elección de idioma en la interpretación de la pieza presentada a concurso”, explicaron los organizadores.
También participó en el certamen la española, Cristina Ramos, ganadora de "Got Talent Espana" y "La Voz Mexico", que quedó lejos del podio.
Achille Lauro, cuya exhibición en Sanremo ya causó la indignación del obispo de Sanremo al imitar un bautismo, repitió con "Stripper", su fiel a su estilo provocador y en la que se exalta la libertad de poder vivir al máximo la propia vida.
"Es una gran oportunidad. Siempre he buscado presentar mi música en el exterior . Nuestra actuación escénica y musical en los últimos años podría potenciarse frente a un público tan numeroso", explicó Lauro tras ganar el certamen.