“El concepto del álbum tiene dos niveles. Nosotros amamos jugar tenis y los deportes en general y el Wet es la emoción, el sudor y la pasión. Además, es un acrónimo de ‘When Everyone Tries To Evolve Nothing Negative Is Safe’ (Cuando todo el mundo trata de evolucionar, nada negativo está a salvo), esa fue la inspiración de la ‘freak fam’”, explica este viernes a Efe Sophie Hawley-Weld.
Cuando Sophie y Tucker Halpern -que cantan en inglés y en portugués- se dieron cuenta de que la mayoría de sus conciertos habían sido cancelados debido al parón que trajo la pandemia, comenzaron a tocar sets de DJ desde su casa de Florida y lo transmitían por Twitch y en vivos de Instagram.
"Lo hacíamos todos los días a la mismas hora y un grupo de personas se juntó y se juntó, hasta que se convirtió en esta gran comunidad que llamamos la 'freak fam'. Fue un tiempo muy especial en el que crecimos muchísimo", explica Tucker.
Acercamiento total
Según cuenta Tucker, aunque siempre habían sentido una conexión especial con su público, las reuniones en línea llevaron todo “a otro nivel”.
Lea más: Sofi Tukker: Beats latinoamericanos
"Nos relacionábamos con ellos todos los días, reconocíamos los nombres de sus usuarios, ahora cuando vienen a los 'shows', llevan un cartel con sus nombres de Instagram o de Twitch. Es una locura, nos volvimos amigos, creo que ahora nos conocen como personas, no solo por las canciones que hacemos", confiesa.
Además, contrario a la presión que podrían llegar a tener por parte de sus seguidores para no moverse de sus sonidos, esta cercanía les trajo una confianza particular en su forma de hacer música.
"Nunca me he sentido atada, sentí mucha libertad de hacer la música que queríamos y que nos daba la gana hacer, creo que la 'freak fam' y la gente que se reunía para escucharnos confía en nosotros y eso se siente muy increíble", asegura.
Creación conjunta
Mientras la gente se divertía escuchando su música, ellos hacían experimentos con canciones y sonidos nuevos que después de varias pruebas formaron parte del disco que estrenan el 29 de abril.
"Aprovechamos eso, íbamos al estudio a grabar, después pasábamos al 'stream' a tocar la canción para ver cómo reaccionaba la gente y cómo reaccionábamos nosotros. Les cambiábamos cosas y lo llevábamos de nuevo. Fue un poco la experiencia de hacer la música juntos", cuenta Sophie.
Abiertos a todo tipo de música y sonidos, Wet Tennis muestra una parte espiritual, sensual y de energía positiva que aún guarda sorpresas para su público, como el vídeo de Kakee, lanzado este viernes.