Esta iniciativa cultural, que se estrenará con una actuación de la cantante y compositora uruguaya Florencia Núñez, contará con un aforo de 250 localidades dentro del Cabildo y se habilitará una pantalla gigante en la Plaza Matriz para que todo el que quiera disfrutar de los artistas invitados pueda hacerlo.
Así lo contó a la prensa la directora de Cultura de la Intendencia, María Inés Obaldía, que anunció que "no hay que olvidar" que este ciclo es donde comenzó el "primer latido".
"Esta plaza tiene que ver mucho con nuestra identidad", expresó y animó a los turistas que llevan semanas llegando a la capital a participar en este espectáculo cultural.
Preguntada sobre la época del año en la que se da Late Ciudad Vieja, Obaldía afirmó: "Estamos en tiempos de Carnaval, acabamos de cerrar el Festival de Teatro de Fortalecimiento para las Artes, que cerró con 18.000 espectadores. Es muchísimo porque además de crecer en salas también crecemos en espacios públicos".
La directora de Cultura también indicó que habrá distintos emprendimientos de venta en el entorno, como una propuesta del Centro de Desarrollo Local (Cedel) Casavalle, que pondrá a disposición de los visitantes un puesto de cerveza artesanal.
Después de la actuación de Florencia Núñez, tendrán lugar las de Socio (9 de febrero), Laura Canoura (16 de febrero), Gonzalo Deniz (23 de febrero), Garo Arakelián (2 de marzo), Diane Denoir (9 de marzo) y Mariana Vázquez (16 de marzo).
Late Ciudad Vieja nació en 2021 como iniciativa de la Intendencia para llevar adelante propuestas de transformación urbana en el barrio, así como para democratizar la cultura para que sea accesible para toda la ciudadanía.