La percusionista Sheila E. reinventa 'Bemba colorá' en homenaje a Celia Cruz

Miami, 12 feb (EFE).- La estadounidense Sheila E., conocida como la reina de la percusión, rinde homenaje a la legendaria Celia Cruz con el lanzamiento el próximo 23 de febrero del sencillo 'Bemba colorá', incluido en su álbum de salsa 'Bailar', y en el que colaboran Gloria Estefan y Mimy Succar.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/O46O73WRMJHTBNCKISQ2OBIJQQ.jpg

Cargando...

'Bemba colorá' promete ser una "interpretación estimulante y cautivadora de la icónica canción" con la "destreza de percusión natural" de Sheila E., en la que combina "ritmos contagiosos de salsa" para crear un "viaje musical electrizante", según un comunicado.

El álbum combina elementos tradicionales de la salsa con la musicalidad característica de esta cantante y percusionista que ha trabajado con artistas como Prince, Ringo Starr, Gloria Estefan, Jennifer López o Carlos Santana, entre otros.

Destacan los arreglos realizados por Sheila a esta popular canción, uno de los grandes éxitos de Celia Cruz, y el "innovador solo de rumba conga y batería" que le imprime, algo nunca antes visto, agrega la nota.

'Bailar' saldrá a la venta el próximo 5 de abril y está coproducido por el compositor, arreglista y percusionista peruano-estadounidense Tony Succar.

Cuenta el álbum con la colaboración de grandes figuras como Rubén Blades, Gilberto Santa Rosa, Luis Enrique y Debi Nova.

"Inspirada por su profunda admiración por las leyendas de la salsa y su deseo de rendir homenaje a la rica historia del género", Sheila E. "vierte su corazón y alma en cada tema de 'Bailar'", subraya el comunicado.

Sheila E. se convirtió en julio de 2023 en la primera percusionista solista en recibir una codiciada estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...