El fútbol y el fado, de la mano con Roberto Martínez y Mariza en fiesta de la música lusa

Lisboa, 16 may (EFE).- El fútbol y la música ibéricos se dieron la mano esta noche con el seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, y una de las cantantes de fado más internacionales, Mariza, que juntos presentaron uno de los galardones de los Premios Play de Portugal.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1980

Martínez y Mariza fueron los encargados de anunciar el premio al mejor grupo en la fiesta anual de la música portuguesa, que recayó sobre la banda Calema, en una ceremonia que tuvo lugar en el Coliseu dos Recreios de Lisboa.

Durante su intervención, Mariza llamó a Martínez "míster" y comenzó apuntando que existen muchos tipos de amigos: "Los de la escuela, los que juegan al fútbol, esos los conoce bien...", destacó la artista mirando al entrenador, que respondió "los conozco".

Mariza entonces continuó: "Los amigos que quedan para cenar fuera, los que materializan sueños, sueños juntos"; a lo que Martínez puntualizó que "tener una banda no es siempre fácil" y agregó que puede que nunca haya tenido un grupo musical pero que sabe "bien" cómo trabajar en equipo.

La fadista asintió y agregó que si hay alguien que lo sabe es el "míster" y acto seguido dio paso al anuncio de los cuatro nominados, no sin antes bromear sobre cómo los ganadores solucionarán "la custodia compartida" del premio.

Tras entregar el galardón, Martínez y Mariza fueron entrevistados por una periodista de la cadena pública RTP, que transmite estos premios, y admitieron que esta era la primera vez que coincidían.

El seleccionador calificó a Mariza como "la reina del fado en Portugal" y dijo que le gusta mucho su canción 'Melhor de mim'.

"Creo que a través de la música puedes descubrir parte de la cultura y la forma de ser del portugués", reflexionó el entrenador, que habló en todo momento en el idioma del país.

Precisamente la periodista le preguntó sobre cómo ha aprendido tan rápido portugués y si hay música lusa que le guste, a lo que el seleccionador nacional afirmó que le gusta el fado, porque "Mariza es una gran fadista", así como Rui Veloso, considerado el padre del rock luso, y la banda de pop Os Quatro e Meia, una de las nominadas esta noche a mejor grupo.

De esta forma, Martínez escapó unos minutos del césped, antes de anunciar el próximo 21 de mayo la lista definitiva de los 26 jugadores con los que disputará la Eurocopa de Alemania entre junio y julio.

El entrenador catalán, de 50 años, está al frente de la selección de Portugal desde enero de 2023, y llega a la Eurocopa tras una fase de clasificación con un pleno de victorias, 36 goles a favor y solo dos en contra.

Por su parte, Mariza está considerada como la heredera del título de gran dama del fado que previamente ostentó la fallecida Amalia Rodrigues y fue ganadora del Premio Luso-Español de Arte y Cultura 2018.

Es una de las artistas lusas con mayor proyección internacional y, aparte de presentar con Martínez el galardón al mejor grupo, esta noche estaba entre las nominadas a la mejor canción por "Maria Joana", que interpreta con Nuno Ribeiro y el dúo Calema.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...