“La última obra” entretiene con una atrapante historia

¿Cómo un joven ahogado por deudas pasa a convertirse en un exitoso emprendedor? Esa es la duda que rodea a “La última obra”, la ópera prima de Héctor Duarte, que llegó el pasado jueves a los cines. El thriller protagonizado por Mauricio Martínez ofrece una atrapante y entretenida historia, con interesantes giros en el guion.

Rodrigo Caballero y Mauricio Martínez en una escena de la película "La última obra".
Rodrigo Caballero y Mauricio Martínez interpretando a Peto y Chamo en una escena de la película "La última obra".Gentileza

Cargando...

Entre el suspenso, el drama y la comedia, la película paraguaya “La última obra” trae a la gran pantalla la historia de Édgar Chamorro (Mauricio Martínez), más conocido como Chamo. Al principio, lo vemos ahogado por las deudas, ya no tiene posibilidades de acceder a créditos y la ANDE le retira el medidor del taller que administra.

Lea más: “John Wick 4″: un brillante final para una gran saga de acción

Su ex pareja, interpretada por Sandra “Kuku” Flecha, se niega a pagar una deuda que contrajeron juntos y su padre, encarnado por Jimmy Rojas, rechaza la posibilidad de hipotecar el taller familiar para quitar un nuevo crédito. Chamo está agobiado y decide gastar lo último que tenía en la entrada de una obra de teatro.

La historia avanza a años después y Chamo parece otra persona. Vestido de ejecutivo aparece en la empresa que administra, dedicada a la venta de batidos y suplementos naturales. Y en medio de este bienestar económico, también renace la posibilidad de un romance con una joven a la que se cruza en una fiesta.

Todo en su vida va viento en popa, salvo por unos extraños papeles con nombres de personas que le empiezan a llegar en diferentes lugares ¿quiénes son esas personas? ¿cómo consiguió su prosperidad económica? ¿qué pasó en aquella obra de teatro? Estas interrogantes se hacen presentes no solo en el espectador, sino en el entorno del protagonista.

Entre ellos sobresale Peto, personaje muy bien interpretado por Rodrigo Caballero, que aporta unos toques de comedia a la película. Las actuaciones están bien equilibradas y el guion, escrito por Mauricio Martínez y Sergio Colmán Meixner, ofrece unos giros muy interesantes para el desenlace de esta historia. No obstante, la película podría tener un mejor ritmo en el desarrollo de algunas escenas.

Un aspecto notable es la banda sonora compuesta por Derlis González, que contribuye a crear el clima adecuado en varias escenas de la película. También se destacan la fotografía y el trabajo de arte en esta nueva producción paraguaya que ofrece una agradable experiencia cinematográfica, además de una reflexión sobre el éxito y las expectativas familiares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...