En la misma causa están condenados otros tres integrantes de la banda de traficantes. Los mismos están identificados como Héctor Alejandro Larroza Ríos, sentenciado a 11 años de prisión; Víctor Encina Arriola, condenado a 6 años, y su hija Tatia Monserrat Encina García, igualmente sentenciada a 6 años de pena carcelaria.
Según los antecedentes, estas tres personas fueron detenidas el 10 de setiembre de 2018, a las 22:00 aproximadamente, en una calle vecinal del barrio Don Bosco de Ciudad del Este. Fue cuando transportaban sustancias prohibidas y armas de fuego a bordo de un vehículo, de la marca Toyota Gaia, de color blanco, con matrícula DAC 200, al mando de Víctor Encina.
El ahora acusado formaría parte del grupo criminal organizado y que se dedica al narcotráfico en la zona de la Triple Frontera, liderado por Reinaldo “Cucho” Cabaña, procesado en una causa investigada en Asunción y donde Ríos González igualmente es investigado.
El requerimiento conclusivo fue presentado por el fiscal Manuel Rojas Rodríguez en el Juzgado Penal de Garantías número 3, a cargo del magistrado Carlos Vera Ruiz.