Inicio de clases, con más de 187.000 alumnos en Alto Paraná

El acto oficial se realizó en el Centro Regional de Educación de Ciudad del Este.

Hoy se iniciaron las clases en instituciones públicas y en Alto Paraná el acto oficial se desarrolló en el Centro Regional de Educación de Ciudad del Este (Crece), con representantes del Ministerio de Educación. Unos 187.000 alumnos están matriculados a nivel departamental.

audima

Impecablemente uniformados los alumnos llegaron al Crece para el primer día de clases, muchos de ellos acompañados de sus padres. La institución es la de mayor envergadura del sector público de la zona, con 3.300 matriculados desde el nivel inicial hasta el nivel medio.

En cuanto al Alto Paraná, un total del 187.743 chicos están inscriptos, de los cuales 21.185 corresponden al nivel inicial, 125.863 a educación escolar básica, 29.784 a educación media, 47 educación inclusiva, y 4.864 educación permanente.

Lea más: Mallorquín: obras retrasadas en escuelas afectan inicio de clases

En muchas escuelas y colegios, los alumnos fueron recibidos con obras inconclusas, aulas con goteras, clases plurigrados y docentes sin rubros. En algunas instituciones incluso postergaron el inicio de clases, por el peligro que representan las salas en mal estado.

Lea más: En el Este faltan rubros y hay escuelas en pésimo estado

Lo
más leído
del día