La comitiva presidencial primeramente inauguró un asfaltado de 11,8 kilómetros que conecta el distrito de Raúl Peña con la Ruta PY06, en Alto Paraná.
El acto se realizó frente al Colegio Nacional Mcal. José Félix Estigarribia y el Salón Comunitario, con presencia de autoridades locales. La construcción estuvo a cargo del Consorcio Oriental y la inversión fue de G. 14.662.561.611, ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).
En su discurso, el Presidente se quejó, una vez más, de los “ataques a su gestión” e hizo un llamado a la unidad. “Vivimos tantas frustraciones y tantos perjuicios, que ya nos creemos más entre paraguayos. Que esas diferencias sirvan para enriquecer el debate y no para construir murallas que nos separen como paraguayos. Hay un Paraguay que no es muchas veces el Paraguay que nosotros vivimos allá (en Asunción), donde la gente solo busca las divisiones estériles. Es como estar esperando que uno tropiece para empujarle y echarle”, expresó durante la inauguración del asfaltado.
Posteriormente, la comitiva presidencial, que integró a varios ministros, se dirigió hasta la obra del segundo puente con Brasil en el Alto Paraná. Al respecto, Abdo reiteró la importancia de esta construcción para el proceso de integración del Paraguay con sus pares de las tres fronteras. Es un puente que hace años se está anhelando que va ser un legado para el proceso de integración”. dijo.