Robo a taiwaneses: ordenan captura de otros dos policías

El suboficial Alcides Moura y la oficial Karina Caballero, ambos con orden de captura.

Los fiscales Alcides Giménez Zorrilla y Claudelina Corvalán ordenaron la captura de otros dos policías investigados por el robo de US$ 100.000 de un grupo de taiwaneses en Presidente Franco. Cinco agentes ya están privados de su libertad por el mismo caso.

audima

La determinación fiscal afecta a la oficial Karina Caballero y al suboficial Alcides Moura, ambos del Departamento de Investigación de Delitos.

La mujer policía fue filmada cuando acomodaba en su cartera un paquete que se sospecha que serían fajos de dinero y un puñado de billetes en la ropa interior, aunque la citada uniformada dijo que solo manipulaba un tapabocas y G. 200.000 y dos billetes de 50 euros.

Moura estaba con Caballero cuando se produjo la grabación en la casa allanada, ubicada en el Área 5 de Presidente Franco, donde residen 15 taiwaneses.

Los nuevos fiscales del caso comunicaron la orden a la Dirección de Policía, que señala que -una vez detenidos- los agentes deberán guardar reclusión en sede policial.

Por el mismo caso fueron detenidos los suboficiales Pedro Cáceres Villalba, Vicente Cáceres Villalba, Joel Arriola Pesoa, Bonifacio Britos Benítez y Nery Marcelo Núñez, todos asignados a la Policía Motorizada. El último había sido condecorado en diciembre pasado por el entonces director de Policía en Alto Paraná, Miguel Cañiza, por abatir a un motochorro en una balacera.

Según los antecedentes, alrededor del mediodía del miércoles pasado, los agentes de la Policía Motorizada observaron a un chino abordar raudamente un taxi en el microcentro de Ciudad del Este. Los efectivos policiales, movilizados en dos autos sin chapa y sin comunicar a sus superiores, persiguieron al oriental hasta una mansión del Área 5.

Los cinco agentes, con arma de fuego en mano, asaltaron la residencia, pusieron boca abajo a los asiáticos, los mantuvieron de rehenes por una hora y robaron 100.000 dólares, según la denuncia presentada en la Fiscalía.

Alrededor de las 13:30, los efectivos de la Policía Motorizada fueron arrestados cuando salían de la casa por sus pares de Investigación de Delitos, que recibieron la noticia del asalto.

Pese a que fueron detenidos los autores del atraco, el millonario botín no fue recuperado.

Se maneja dos hipótesis sobre el destino del millonario botín: una es que los agentes de la Motorizada lo habrían sacado del lugar antes de ser detenidos y otra, que el personal de Investigación de Delitos se habría apoderado el dinero.

La fiscala Analía Rodríguez, cinco horas después del suceso, allanó la casa y constató que hasta el circuito cerrado fue robado.

La fiscala Rodríguez, que tuvo una confusa actuación, fue apartada del caso por el fiscal adjunto Édgar Moreno.

Los nuevos fiscales esperan acceder al circuito cerrado de la cuadra de la mansión, a fin de orientar la investigación, en la que hasta ahora hay más incógnitas que certezas.

Lo
más leído
del día