El pasado miércoles se había confirmado el primer caso en una mujer proveniente de España y cuatro días después el boletín epidemiológico reporta la aparición de otros tres. Según los datos, el caso N° 2 corresponde al de una mujer que había regresado de un viaje a Europa, presentando fiebre y dificultad respiratoria. En tanto, los demás conforman una pareja que había estado en contacto con una persona que dio positivo en la ciudad de Sao Paulo, donde se registra el foco más alto de infectados en Brasil. Ninguno se encuentra grave ni internado.
El jefe comunal destacó que todos son casos importados, por lo que aún no se puede hablar de circulación comunitaria. También se informó que 74 sospechosos están bajo monitoreo.
"A partir de ahora es muy probable que tengamos más casos confirmados. Todo está bajo control, pero no debemos descuidarnos y pensar que esto no tendrá una evolución rápida, por lo tanto debemos estar preparados", indicó Brasileiro.
Tras la confirmación del primer caso la semana pasada, el distrito vecino tomó una serie de medidas preventivas para evitar la propagación del virus, como la suspensión de eventos públicos y privados, el adelantamiento de las vacaciones de invierno en instituciones educativas y la paralización del movimiento comercial, excepto en farmacias, supermercados, bancos y gasolineras.
Este fin de semana se recrudecieron las restricciones con nuevas medidas que consisten en el cierre de la terminal rodoviária internacional, hoteles, resorts, posadas y albergues, excepto aquellos locales con huéspedes residentes o temporarios que aún estén en tránsito. Con esto se busca dar cumplimiento al aislamiento social dispuesto por la comuna.