Los profesionales se concentraron frente a la rotonda Reloj, del microcentro esteño, y luego marcharon hasta la zona primaria de la pasarela internacional.
Con carteles y cánticos, los profesionales de la salud respaldaron al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y se pronunciaron contra la flexibilización de las medidas preventivas.
Carlos Pallarolas, uno de los manifestantes, recalcó que el sistema sanitario no está preparado para atender a pacientes si eventualmente se propaga con mayor rapidez el virus.
“Si él (Mazzoleni) renuncia, nos vamos todos a nuestras casas. Él tiene nuestro total apoyo para estas medidas y estamos en contra de que el Gobierno empiece a levantar paulatinamente las medidas, porque no estamos en condiciones de soportar lo que otros países no pudieron soportar. Nosotros menos aún estamos en condiciones, por lo tanto exigimos que el ministro de Hacienda tome los recaudos necesarios y busque los recursos para afrontar esta crisis”, agregó.
El médico consideró que las acciones preventivas en la cuarentena están frenando la expansión del virus y abogó por mayor celeridad en el mejoramiento y equipamiento de los hospitales.