Los compatriotas llegaron a la pasarela internacional desde esta madrugada en pequeños grupos, hasta completar 55 personas, incluyendo madres, niños y embarazadas. Los connacionales provienen de diferentes ciudades de Brasil.
Como una medida humanitaria, 4 madres, 2 embarazadas y 4 niños (una niña lactante, entre ellos) fueron llevados a un albergue temporal montado en el predio de Puertos. Aunque ya se encuentran en territorio paraguayo, el ingreso aún no fue registrado en Migraciones.
El grupo de 40 personas sigue varado en el Puente de la Amistad. Los militares proporcionan alimentos a los compatriotas.
El capitán de navío Walter Díaz, comandante del Área Naval del Este, indicó que esperan instrucciones del Consejo de Defensa Nacional (Codena) respecto al destino a los connacionales varados. Generalmente, la Codena autoriza el ingreso de los compatriotas hasta el albergue temporal de Puertos.
Otro grupo de 14 hombres permanece en el albergue, mientras se busca un lugar donde cumplirán la cuarentena.
El martes pasado, 8 mujeres y cuatro niños venidos de Brasil fueron llevados hasta una casa de retiro de Luque donde deberán cumplir la cuarentena.
Lea más: 12 paraguayos retornan al país
En la víspera, los marinos instalaron un pórtico metálico en el acceso peatonal el Puente de la Amistad como un obstáculo para mantener distancia entre los militares y paraguayos que retornan del extranjero.