Más de 6.000 dosis de antigripales aplicadas en dos jornadas

Más de 6.000 de vacunas antigripales fueron aplicadas en los dos primeros días en todo el departamento del Alto Paraná. Hoy nuevamente se registró una masiva concurrencia de personas en busca de la aplicación de la dosis en el Hospital Regional de esta ciudad y se estima que la cantidad ya es más del doble.

audima

Desde las víspera, las vacunas están disponibles en las puestos de la Unidad de Salud Familiar (USF) de todo el departamento, por lo que piden a la ciudadanía a acudir al puesto más cercano y así evitar la aglomeración en los hospitales.

En el Hospital Regional de esta ciudad, las dosis se aplican en desde las 07:00 hasta las 17:00. Se habilitaron puestos para niños y para adultos mayores, de forma separada.

Basilio Escobar, del departamento de promoción de la salud, remendó a quiénes acuden en busca de las dosis a no acudir sin tapaboca y colaborar en la distancia mínima entre una persona y otra, a la hora de formar la fila. Igualmente insistió que se debe llevar las tarjetas de vacunación.

Lea más: Vacunación contra la influenza se inicia hoy en Alto Paraná

Las aplicaciones se realizarán por etapas: del 14 al 27 de abril: trabajadores de la Salud y adultos mayores (de 60 y más años); del 28 de abril al 12 de mayo: niños, embarazadas y enfermos crónicos; del 13 de mayo en adelante: periodistas, policías, militares, docentes, penitenciarias, trabajadores aeropuertos.

Lo
más leído
del día