La condena fue dictada por el tribunal de sentencia presidido por Milciades Ovelar e integrado por Flavia Recalde y Carmen Barrios. Los jueces ordenaron la reclusión del ahora sentenciado en la Agrupación Especializada de la Policía en Asunción.
Los fiscales Hermenegilda Cubilla y Alcides Giménez sostuvieron la acusación contra González Alem basándose en pruebas documentales y testificales durante el juicio.
Desde hace nueve años que el policía venía entorpeciendo el proceso con chicanas con la intención de extinguirlo y quedar libre de culpa.
En agosto de 2019 se había iniciado el primer juicio oral, que duró cuatro meses. Pero en la etapa final, el acusado recusó al tribunal en pleno, compuesto por Óscar Genes, Herminio Montiel y Evangelina Villalba.
Luego el juicio fue anulado y se integró un nuevo tribunal, que juzgó y condenó a González Alem.
Antecedente
El crimen se produjo el 26 de abril de 2011 y la víctima fatal fue el exconvicto Jorge Osmar Samaniego.
En aquella fecha, González Alem y otros cuatro hombres con chalecos antibalas y fuertemente armados llegaron a la casa de la víctima, situada en Ciudad del Este, a bordo de una camioneta Mitsubishi Tritón, de color rojo, según la acusación fiscal.
Los malhechores habían obligado a Samaniego a subir al vehículo y lo llevaron a otro punto de la ciudad para asesinarlo de siete a balazos. Según los datos, el trasfondo del crimen fue pasional.