El abatido fue identificado como Carlos Ariel Galeno Duarte, con antecedentes por robo agravado y homicidio y contaba con orden de detención. Mientras que el detenido fue Carlos Velázquez Argüello.
Los citados y otros dos malvivientes supuestamente son los autores del atraco que sufrió esta mañana la empresa Macro Rural y otro negocio que hasta el momento se desconoce, ambos de Minga Guazú.
Los policías fueron alertados y persiguieron a los asaltantes, que se movilizaban en un auto Toyota Premio de color dorado, propiedad de Velázquez Argüello.
Los bandidos abandonaron el auto en una zona boscosa y tres lograron esconderse en la selva, mientras que Velázquez fue detenido en el lugar.
Los policías incursionaron en el bosque y durante la búsqueda se enfrentaron a tiros con los bandidos. En el tiroteo, uno de los malhechores fue abatido y se presume que los otros dos habrían cruzado el río Monday a nado.
Según datos manejados por la Policía, los bandidos asaltaron dos empresas de Minga Guazú y robaron unos G. 35 millones.
Igualmente fue detenido un hombre que se desplazaba en una camioneta Volkswagen Amarok y se encuentra en sede del Departamento de Investigación de Delitos. Este último sería parte de la logística de la banda y debía rescatar a los asaltantes.