A través de la resolución N° 1.904/2020 firmada por el intendente Aníbal Fidabel se declara asueto distrital este martes, en recordación de un aniversario más de la declaración de distrito de Tavapy. El documento refiere que gracias a la elevación a municipio se impulsó el desarrollo de la zona.
En el año 2011, la otrora colonia Tavapy fue desafectada del distrito de Santa Rosa del Monday por Ley 4.322/11. En el año 2008 se realizó el primer intento de convertir la colonia en municipio con la creación de una comisión; sin embargo, el pedido no prosperó. Años más tarde se reavivó el deseo de los pobladores y tras una serie de gestiones la comunidad finalmente logró la emancipación.
Actualmente, la ciudad cuenta con más de 12.000 habitantes y una superficie de 42.612 hectáreas. Su primer intendente fue el liberal Aníbal Fidabel, electo en votaciones. El mismo en el 2015 logró su reelección.
La economía de la ciudad se centra en la ganadería y la agricultura, esta última principalmente en los rubros de sandía y mandioca, cuya producción se distribuye a varios puntos del Alto Paraná y otros departamentos. Su patrono es San Antonio de Padua.
Teniendo en cuenta la pandemia del COVID-19, este año no se prevén actividades públicas, a fin de resguardar la salud de los ciudadanos.