El presunto agresor está identificado como Eliseo Portillo González (18), quien ayer fue entregado en la Comisaría 12ª por el cacique de la comunidad, Teodoro Ramírez. Su captura se dio luego de que que supuestamente sometiera a una golpiza e hiriera con un machetillo a su concubina.
La víctima es una adolescente de 17 años quien fue trasladada al Centro de Salud local, donde recibió asistencia debido a la herida a la altura de la rodilla. Igualmente, fue inspeccionada por el forense Javier Brítez Giménez, quien consignó en su informe una herida en la rodilla y golpes en diferentes partes del cuerpo.
Los líderes de la comunidad indígena manifestaron que decidieron que decidieron intervenir en el conflicto, teniendo en cuenta que las agresiones se tornaban cada vez más repetitivas y violentas.
Entretanto, el detenido dijo a los policías que la agresión se produjo en medio de una discusión motivada por el consumo excesivo de bebida alcohólica (caña).
El asistente fiscal Luis Alberto Díaz Colina, de la Unidad Zonal de Minga Porã, ordenó que el joven quede en carácter de detenido en la comisaría local y adelantó que sería imputado por lesión grave y violencia familiar.