Contenedores traídos de Encarnación contienen 625 miras telescópicas para armas

Las miras telescópicas para armas no tendrían permiso de Dimabel.

Los contenedores que fueron trasladados desde Encarnación a Ciudad del Este para su verificación, luego de varios meses de ser incautados contienen 625 miras telescópicas para armas. Los camiones fueron verificados por funcionarios de Aduanas y del Ministerio Público.

audima

Según los datos, las miras no contarían con el permiso de la DIMABEL. Además, se encontraron juguetes y electrónicos que necesitan de la autorización de las firmas representantes locales

Las tareas se llevan a cabo en los depósitos de Algesa de Ciudad del Este y falta concluir la revisión de uno de los tres contenedores.

Los tres contenedores, cada uno sobre un camión, y un camión encarpado con mercaderías, estuvieron varios meses en depósitos de la ANNP en Encarnación, sin que los dueños o sus representantes iniciaran trámites para la nacionalización de las mercaderías. En principio el fiscal que tuvo a su cargo el caso había solicitado que la carga fuera traída a Algesa-Ciudad del Este para el conteo de las mercaderías, pero la Dirección Jurídica propuso que esa tarea se realizara en Encarnación. Finalmente, la carga que pertenecería a la firma Bussines Modena y los cuatro camiones, fueron llevados anoche a Ciudad del Este con autorización de Aduanas.

La verificación se inició este viernes, en presencia de la Fiscal de la Unidad de Marcas y Anticontrabando, Nilsa Torales, conjuntamente con funcionarios del Departamento de Fiscalización, CAIA y funcionarios de Visturia de la Administración de Aduanas Terminal de Contenedores Km 12-Algesa.

Las 625 miras telescópicas para armas estaban en 25 cajas que contenían 25 unidades. Estas mercaderías precisan de la autorización de la Dimabel a fin de proceder al despacho de las mismas. Las miras telescópicas quedarán retenidas en los depósitos del Puerto Privado de Algesa hasta tanto la firma importadora acerque la documentación que certifica la autorización de la DIMABEL.

También se encontraron 35 cajas entre juguetes Avengers, Samsung y lentes marca Oakley, productos que quedan retenidos por la fiscalía a fin de corroborar si disponen de los permisos correspondientes. Todas estas mercaderías figuran en la lista de empaque y factura.

También la carga contenía, entre otros, productos textiles, guantes de lana, orejeras, gorros de lana, calzados infantiles, medias para bebé, blusas mangas largas para damas, pantalones para damas, algunas presumiblemente imitaciones.

Lo
más leído
del día