Resultó víctima fatal, Vicente Noceda Fernández, indígena de la parcialidad Avá Guaraní quien fue encontrado en un camino vecinal de tierra, en el barrio Azul de la Colonia San Roque del Distrito de Minga Porã. Su cuerpo estaba ensangrentado y boca arriba, con tres cortes en el cuello. El mismo murió desangrado, según el informe preliminar del forense.
Del poder de los detenidos se incautó un arma blanca, tipo navaja de aproximadamente 20 centímetro, con pequeñas partículas de manchas y un pedazo de espejo roto con gotas de sangre.
Los intervinientes llegaron a los sospechosos mediante averiguaciones de agentes policiales del Departamento de Investigaciones y personal de la Sub Comisaria 25 de este distrito.
Lea más: Encuentran muerto a un indígena en un camino vecinal
El subjefe de Investigaciones, comisario Julio Ramírez explicó que en todo momento recibieron la cooperación del cacique de la comunidad, a quien los dos menores de edad habrían contado que fueron los autores del crimen. Alegaron que el ahora fallecido siempre los maltrató verbalmente, sobre todo cada vez que ingería bebidas alcohólicas por lo que le siguieron y lo atacaron por detrás. La investigación quedó a cargo del fiscal Carlos Almada.