Hospital Integrado del Alto Paraná recibe una ambulancia con UTI

La ambulancia que quedó a disposición del Hospital Integrado Respiratorio de Alto Paraná.

CIUDAD DEL ESTE. El Hospital Integrado Respiratorio de Alto Paraná (HIRAP) recibió este jueves una ambulancia equipada con UTI para reforzar el sistema de traslado de pacientes en el marco de la lucha contra el COVID-19. El valor de la ambulancia asciende a unos G. 700 millones.

audima

El acto de entrega tuvo lugar en la sede del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de esta ciudad con presencia de los gerentes de la Fundación Tesãi, Fernando Bittinger (ejecutivo) y Ruth Zayas (técnica), acompañados del director de la Décima Región Sanitaria, Hugo Kunzle; la directora regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Ana Liz Jara Rolón, y el jefe departamental de Salud, Jorge Allende.

El vehículo es de la marca Mercedes Benz, modelo Sprinter, y fue entregado en el marco del convenio entre el Ministerio de Salud Pública y la Itaipú a través de la Fundación Tesãi. La ambulancia está equipada con alta tecnología para terapia intensiva.

El vehículo permitirá fortalecer el sistema de traslado de pacientes del Hospital Integrado a otros centros asistenciales, dado que el sistema de salud local está permanentemente colapsado.

El director ejecutivo de la Fundación Tesãi, Dr. Fernando Bittinger, explicó que realizarán un proceso de selección para fortalecer el sistema de salud del Alto Paraná con 20 a 25 choferes y entre 50 y 55 paramédicos, así como personal técnico para el laboratorio biomolecular de Minga Guazú. Se contempla, asimismo, la provisión de 10.000 kits para la realización de hisopados.

Lo
más leído
del día