8 de junio de 2026

El Consejo de Administración del IPS frenó hoy la millonaria licitación para tercerizar el servicio de ambulancias, valorada en US$ 1,6 millones. Isaías Fretes ordenó un análisis técnico comparativo para evaluar si la compra directa resulta más eficiente que el alquiler.

Tras un episodio hecho viral en redes sociales, en el que un adolescente con epilepsia fue auxiliado por una patrullera en una playa de Encarnación, surgieron cuestionamientos sobre la disponibilidad de un móvil de traslado en sitios de alta afluencia en la ciudad. La Municipalidad argumenta que existe una ambulancia, pero que no permanece las 24 horas en el sitio, debido a que responde a necesidades del Hospital Pediátrico Municipal.

Luego de la odisea que vivió una mujer que dio a luz en la carrocería de una camioneta, debido a la falta de ambulancia en el puesto de salud de Toro Pampa, llegaron ayer dos móviles a Fuerte Olimpo, Alto Paraguay. Son vehículos que fueron “entregados” el 30 de diciembre, pero llegaron recién tras el episodio con el alumbramiento en condiciones inadecuadas. Ahora se debe esperar hasta marzo para la contratación de choferes.

PILAR. Un concejal departamental de la oposición y pobladores de Laureles denunciaron la presunta politización del acto de entrega de una ambulancia donada por Itaipú Binacional, ceremonia que, afirman, fue utilizada para dar protagonismo a dirigentes colorados, en particular al precandidato oficialista a intendente.

De las 208 ambulancias adquiridas este año con fondos de Itaipú, 135 móviles ya fueron entregados por el Ministerio de Salud a todas las regiones sanitarias, afirmó el doctor Saúl Recalde, viceministro de Atención Integral. Indicó que las unidades faltantes serán entregadas por los proveedores durante los primeros días de octubre y que a partir de estas entregas, “todos los distritos del país van a tener sus vehículos”.

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. El edificio del Hospital Regional de Misiones sigue en condiciones deplorables. En febrero los pacientes denunciaron la aparición de humedad en todos los sectores, mientras los sanitarios estaban en pésimas condiciones. La misma denuncia se había ratificado en julio. El director del nosocomio, Pablo Aveiro, había anunciado que en ese mes iniciarían las reparaciones, pero el edificio sigue igual.