El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dijo esta mañana que un borrador del protocolo a ser aplicado en el Puente de la Amistad fue entregado al Presidente de la República. Un compendio de las propuestas que surgió en el Alto Paraná fue entregado al Poder Ejecutivo hace una semana.
La propuesta contempla, entre otras cosas, la utilización de un código de barras (QR) para circular en una zona fronteriza determinada, con un horario de entrada y salida, con todos los datos digitalizados. Además las circulación será limitada y se irá aumentando de forma gradual.
Como además del protocolo sanitario se debe contemplar el protocolo de migraciones, el de seguridad, entre otros, este viernes habrá una nueva reunión en la Gobernación del Alto Paraná para llegar a un protocolo común. Se prevé la presencia de representantes del Ejecutivo, representantes de Cámaras de Comercio e intendentes de las principales ciudades cabecera. “Debemos ponernos de acuerdo con todos y que esto no se vuelva a revertir. La idea es que este viernes presentemos las diferentes ideas y sacar una sola”, explicó el gobernador del décimo departamento, Roberto González Vaesken.