Los primeros trabajos para la fábrica del rubro de nutrición animal se centran en el movimiento de suelo en un predio de cinco hectáreas adquirido por la empresa Blink Biosciencie SA, en la zona industrial de Hernandarias.
Según el cronograma de trabajo, para julio de 2021 se tiene previsto terminar con la obra. Inmediatamente la fábrica entrará en funcionamiento para producir alimentos para animales e incursionará en el mercado interno, pero la mayor parte de la producción será destinada al exterior.
El director de Industria y Comercio de la Municipalidad, Jaime Zorrilla, indicó que la empresa en una primera fase empleará a 50 personas, más otros 50 trabajadores en el tercer año y con una proyección de alcanzar hasta 250 empleos.
En la zona industrial igualmente se encuentra en construcción una fábrica de fertilizantes, con una inversión de tres millones de dólares. Este emprendimiento pertenece a la empresa Nanofert SA, que adquirió una parcela de 16 hectáreas en la zona industrial de Hernandarias, para la construcción de la planta industrial.
La futura industria de agroquímicos generará empleo al principio de forma directa a unos 60 trabajadores sin contabilizar los proveedores que formarán parte de la cadena productiva, según explicó el licenciado Zorrilla.