Los camaristas confirmaron por unanimidad la sentencia definitiva N° 34, en todas sus partes, dictada el 2 de agosto de 2019 por el Tribunal de Sentencia, integrado por Óscar Gabriel Génez, Lourdes Morínigo y Evangelina Villalba.
La acusación fue sostenida por la fiscala Antonia Vanesa Candia Acosta, quien había solicitado la máxima pena de 30 años de encierro.
Según los antecedentes, el hecho se produjo el 3 de diciembre de 2017, entre las 19:30 y 20:00, en el edificio Yukyry, ubicado en la avenida Adrián Jara y Pampliega del microcentro de Ciudad del Este.
En aquel entonces el abogado Añez se encontraba en compañía de su concubina Alba Gabriela Dávalos Cáceres en el departamento D, cuando iniciaron una discusión y forcejeo. En un momento dado, el hombre arrojó a su pareja desde el octavo piso y la mujer cayó en el balcón de la planta gastronómica del referido complejo. La víctima murió a raíz de las múltiples lesiones.
El abogado Añez denunció el caso como un supuesto suicidio. Sin embargo, durante la investigación se descubrió que la mujer fue asesinada.