El reporte policial indica que el Sistema 911 recibió una denuncia referente al despojo de una cartera que contenía G. 50.000 y documentos personales. La víctima identificada como Karen Fabiola Fernández (27), circulaba a bordo de una unidad de la empresa de transporte Ciudad Jardín sobre la avenida Monseñor Rodríguez, momento en que dos hombres que se hicieron pasar por pasajeros se apoderaron de sus pertenencias. Los presuntos autores descendieron e inmediatamente tomaron un bus de la empresa Tres Fronteras que iba con dirección al microcentro.
Agentes del grupo Lince lograron ubicar la unidad en la esquina del Centro Regional de Educación sobre la avenida Bernardino Caballero y detuvieron a los presuntos implicados. Estos fueron identificados como Julio César Servián Venialgo (43) con antecedentes por estafa (2002), lesión corporal (2002), lesión grave y estafa (2004) y hurto (2014); y Javier Martínez Agüero (29), con antecedentes por tentativa de hurto (2014), hurto y reducción (2016), robo (2017) y resistencia (2019).
Del poder de ambos fueron incautados dos bolsos tipo mochila, tres remeras, dos de color negro y una con raya en la espalda, la que vestía Julio César Servián al momento de cometer el hecho, según la denunciante. También fueron hallaron en poder de los malvivientes una remera mangas largas, dos quepis, una cartera tipo cambista y G. 266.000. Los hombres aparentemente realizaban frecuentes golpes en los ómnibus de la ciudad, aprovechándose del descuido de los usuarios.
El suceso fue comunicado a la fiscala de turno Zunilda Ocampos, quien dispuso que los sindicados queden aprehendidos en la Comisaría 3ª del barrio Obrero de Ciudad del Este.