Teniendo en cuenta la necesidad en cuanto a recursos por parte del Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa del Monday, la municipalidad había propuesto cobrar G. 7.000 más a los contribuyentes, a fin de destinar esa recaudación a los voluntarios. Sin embargo, en la sesión anterior, los concejales modificaron ese proyecto y aprobaron que sea otorgado el 2% de la recaudación.
La jefa comunal vetó esa disposición argumentando que eso afectaría la programación del presupuesto, por lo que la junta por mayoría aceptó el veto y se mantuvo la propuesta inicial de la intendencia.
El concejal colorado Rafael Forlín fue el único que votó por el rechazo. Dijo no estar en contra de los bomberos, pero no compartió la idea de que los contribuyente paguen más.
“Yo estoy en contra de cualquier tipo de aumento de impuestos, que se busque del presupuesto, no podemos estar subiendo 7.000 cada vez que falta plata. He solicitado a la intendencia, a través del pleno, en diversas ocasiones, que se mejore el sistema de recaudación, que se apriete a los que no pagan sus impuestos hace más de 5 años, pero ahora no vengamos a querer subir las tasas para cubrir a los bomberos, no estoy de acuerdo”, expresó.
Votaron por la aceptación del veto 8 ediles, 1 por el rechazo y 1 por la abstención.