El trabajo se lleva adelante a través de la Secretaría de Fomento y consiste en la visita para el relevamiento de datos en los más de 90 asentamientos urbanos de la ciudad, con el objetivo de recabar información detallada sobre las condiciones y características socioeconómicas.
Los datos tienen relación con las necesidades de acceso a los servicios básicos, de modo a ir proyectando obras y otros beneficios mediante las inversiones municipales tendientes al logro del fin mencionado.
El responsable de la Secretaría de Fomento, Edwin Martínez, informó que el objetivo es saber en qué condiciones están viviendo en los asentamientos. “Con estos datos, la Municipalidad podrá priorizar las obras y llevar los distintos beneficios, ya sea el sistema de agua potable, la regularización de las documentaciones, la construcción de caminos de todo tiempo, arreglos de plazas y también el área de la salud con los dispensarios y la clínica móvil”, indicó.
Asimismo, manifestó que básicamente necesitan todo en los asentamientos. “No hay distribución de agua potable, no tienen acceso a la salud, faltan empedrados, la necesidad es importante, por lo que este relevamiento de datos nos ayudará a priorizar las obras y beneficios para cada asentamiento. Tenemos más de 90 asentamientos por lo que tenemos mucho trabajo”, concluyó.