El fiscal Elvio Aguilera Vázquez imputó al ciudadano brasileño Plácido Caetano Magrín por los supuestos hechos punibles de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y actividades tendientes a la remisión de estupefacientes al extranjero.
El sindicado fue aprehendido el pasado jueves 19 de noviembre, a las 15:30 aproximadamente, en la zona primaria de la Aduana paraguaya, cabecera del Puente de la Amistad, en el momento en que transportaba 41,500 kilogramos de marihuana prensada y 10,500 kilos de la hierba picada, en un vehículo de la marca Renault, modelo Duster, de color plateado, con matrícula QWU-8432.
El sospechado tenía la intención de cruzar con el cargamento al lado brasileño, según los datos. La droga estaba distribuida en 86 paquetes y oculta en diferentes partes del rodado, como en el tablero, debajo del volante, en las puertas delanteras y traseras, portabultos y en el neumático de auxilio.
El procedimiento fue realizado por agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, en coordinación con personal del Área Naval del Este, tras una tarea investigativa. El hecho fue comunicado al Ministerio Público y el fiscal Aguilera tomó intervención en el caso. Plácido Magrín se expone a entre 10 y 25 años de pena privativa de libertad, considerando la gravedad del hecho punible presuntamente cometido.