Imputan a cuatro policías por supuesta agresión

La fiscala Silvia Cabrera, de la Unidad Especializada de Derechos Humanos, imputó a cuatro policías de Ciudad del Este denunciados por supuestamente agredir salvajemente a un automovilista durante una inspección.

audima

Los procesados son los suboficiales Estevez Marcelo González Benítez (30), Sebastián Balbuena (29), Ricardo Mareco Adorno (29) y Francisco Cañete Cañete (33), quienes soportan un proceso penal por supuesta lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas.

Según la imputación fiscal, los ahora procesados habían abordado un automóvil Toyota Corolla, de color gris y chapa AXU 631, conducido por Ricardo Pereira Escurra, en la vía pública del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, el 2 de febrero de 2019.

Los policías solicitaron los documentos personales y del vehículo a Pereira Escurra y luego le pidieron que descienda del vehículo. El automovilista se negó a descender del vehículo, pero supuestamente a la fuerza y con golpes fue sacado por los efectivos.

A raíz de las agresiones, la víctima cayó al suelo. En ese momento aparecieron dos vecinas de Pereira Escurra a pedir sin éxito a los agentes y pedir que termine el ataque.

Acorde a la denuncia, los policías apretaron los testículos del automovilista y le habrían tapado la boca para que no pida auxilio; además, de taponar su nariz para dejarle sin aire. También los agentes supuestamente amenazaron al afectado con hacerle “viajar”, una jerga utilizada en el sicariato para referirse a un asesinato.

Los hoy procesados habían demorado a Pereira Escurra, bajo sospecha de romper la ventanilla de la patrullera para llevar objetos de valor.

La fiscala igualmente solicitó al juzgado la aplicación de medidas alternativas a la prisión para los policías imputados.

Lo
más leído
del día