Bancos y cooperativas estaban en la mira de banda de asaltantes desarticulada

Los cuatro sospechosos detenidos y las evidencias incautadas.gentileza

Varios bancos de Ciudad del Este y una cooperativa del norte del país estaban en la mira de una banda de asaltantes que fue desbaratada este fin de semana con la detención de cuatro integrantes y decomiso de armas en el municipio de Minga Guazú. La agrupación criminal era integrada por paraguayos y un brasileño prófugo en su país y considerado miembro activo del Primer Comando Capital.

audima

Los paraguayos detenidos son Ricardo Núñez Martínez (42 años), Braulio Ariel Tillería (26) y Derlis Ramón Escobar (28), todos domiciliados en Ciudad del Este.

El brasileño arrestado es Wanderson Aparecido Lima Kinsel (33), alias “Guachín”, sobre quien pesaba una orden de captura en Brasil por homicidio y asociación criminal, emitida por un juzgado de la ciudad Nova Xavantina, estado de Mato Grosso.

El extranjero presentó un documento de identificación falso con el nombre de “Marcelino Leite de Queiroz” y es señalado como miembro activo de la facción criminal Primer Comando Capital o el Comando Vermelho, según datos proporcionados por la oficina del Comando Tripartito de la Policía.

Lima Kinsel fue expulsado ayer de Paraguay y entregado a la Policía Federal de Brasil.

Lea más: Expulsan del país a brasileño buscado por homicidio y asociación criminal

La Policía encontró en poder de Lima Kinsel fotografías de varias entidades bancarias localizadas en la zona del Kilómetro 339 (ex Km. 4) y Km. 336 (ex Km. 7) de Ciudad del Este, además de planos de las edificaciones. También se hallaron fotos de una cooperativa ubicada en la zona norte del país.

El brasileño expulsado tenía en su poder un fusil recortado, una pistola, un revólver y herramientas para abrir cajas fuertes.

El supuesto miembro del PCC ingresó a Paraguay el 2 de enero con un documento de identidad brasileño a nombre de “Marcelo Leite de Queiroz” y visitó diferentes puntos del territorio nacional.

Lea más: Frustran un asalto en Minga Guazú

También se descubrió que el extranjero tenía “objetivos” en Encarnación y Santa Rita, aunque no se pudo determinar si se trataba de bancos u otras empresas.

La banda fue desarticulada cuando se dirigía a una estancia perteneciente a un ciudadano alemán, entre la noche del viernes y madrugada del sábado.

Lo
más leído
del día