Condenado a seis años de cárcel por agredir brutalmente a su expareja

El Tribunal de Sentencia que condenó al hombre por la brutal agresión a su expareja.

Un hombre acusado de golpear y morder a su expareja fue sentenciado este jueves a 6 años de pena privativa de libertad durante un juicio oral y público desarrollado en el Poder Judicial de Ciudad del Este. Se trata de Pablo Hernán Cáceres Escobar.

audima

El Tribunal de Sentencia que dictó el fallo condenatorio estuvo presidido por la jueza Vitalia Duarte e integrado por los magistrados Serafín González y Fabio Aguilar. En tanto, la acusación por lesión grave fue sostenida por la fiscala Viviana Sánchez, de la Unidad Zonal de Presidente Franco.

Durante el juicio se supo que Patricia Raquel Velázquez sufrió una fractura en la mandíbula, por lo que requirió un largo tratamiento debido a que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

La afectada brindó declaración testifical durante el debate público, relatando el calvario que vivió en manos de su expareja. Igualmente declararon su hermana y los médicos que le asistieron durante su tratamiento, quienes describieron todo el proceso en el que se sometió la afectada.

Según antecedentes, las agresiones ocurrieron en el 2013. En una oportunidad, el hombre y la mujer comenzaron a discutir y ofuscado Pablo Hernán le aplicó una golpiza, provocándole la fractura. Luego, tras su recuperación, Patricia Raquel viajó a Caacupé para las festividades del 8 de diciembre.

Conforme con el relato del hecho, a su regreso, el hoy sancionado se puso celoso, le abrazó y le mordió en la oreja, provocándole un desprendimiento de la piel. El enjuiciado negó la autoría, sin demostrar en absoluto un arrepentimiento.

Lo
más leído
del día