Demoran a sospechosos e incautan evidencias en caso de asalto fatal en Santa Rita

Uno de los lugares allanados este jueves por la comitiva fiscal-policial en Santa Rita.gentileza

SANTA RITA. Dos sospechosos fueron detenidos y varias evidencias se incautaron durante una serie de allanamientos efectuados en el marco de la investigación del asalto fatal ocurrido el 5 de marzo pasado, frente a un banco. Los operativos se llevaron a cabo en cinco lugares de este distrito, localizado al sur de Alto Paraná.

audima

Los demorados son Deiwis Eduardo Dos Santos y Jandrei Ceconi Schallenberger, quienes están como sospechosos en el caso.

El primero fue aprehendido en el allanamiento de una vivienda ubicada en el Nueva Santa Rita, donde se decomisó varios aparatos celulares y un revólver calibre sin proyectil y sin marca. Mientras que el segundo fue detenido en la intervención de una casa situada en el barrio Las Carmelitas donde se incautó un aparato celular y varios chips de teléfono.

Igualmente la comitiva fiscal encabezada por el agente Orlando Quintana allanó una propiedad localizada en el barrio Portal Sinuelo y se decomisó un aparato celular, una pistola 9 mm con dos cargadores y una caja de proyectiles y G. 3.340.000.

También se intervinieron dos playas de vehículos para la incautación de documentos sobre la compra-venta de un automóvil Fiat Palio. El rodado fue vendido a Valmir Dos Santos, padre del detenido Deiwis Eduardo.

Muere el guardia herido durante el asalto en Santo Rita

Según los datos, el vehículo Palio fue filmado cuando se desplazaba en reiteradas ocasiones frente a un hotel donde se llevaba a cabo una intervención investigativa. Además, fue grabado cuando se desplazaba a Tavapy, en la misma dirección en la que escaparon los autores del asalto.

Acorde a los antecedentes, el 5 de marzo pasado, dos bandidos asesinaron de dos tiros al guardia Moacir Francisco de Paulo (56) y balearon a Jorge Antonio Areco Gómez (60), cuando se aprestaban a ingresar a un banco para depositar la recaudación de la empresa Distribuidora Sol SRL.

Los investigadores identificaron al brasileño Melquisedeke de Oliveira como uno de los autores del crimen, tras encontrar su documento en un hotel en el que estuvo alojado.

El fiscal Quintana explicó que los dos detenidos están bajo sospecha de ayudar a los autores del asalto fatal a huir tras el golpe.

Lo
más leído
del día