Con maniobras, avivados hermanos se quedan con dos bancas en Junta de Minga Guazú

MINGA GUAZÚ. Con una maniobra, los hermanos Zonia y Alcides Alfonso (PLRA, llanista) sacaron provecho del fallecimiento del concejal Arnaldo Sosa (PLRA, llanista) y se quedaron con dos bancas en la Junta Municipal. Los Alfonso también usaron su influencia para despojar un predio de seis hectáreas del patrimonio de la Municipalidad minguera para destinar a un club familiar.

Los hermanos Alcides y Zonia Alfonso (PLRA, llanista) se convirtieron en concejales titulares con una maniobra. (Foto archivo).
Los hermanos Alcides y Zonia Alfonso (PLRA, llanista) se convirtieron en concejales titulares con una maniobra.(Foto archivo).gentileza

Cargando...

En 2015 Zonia Alfonso fue electa como concejal titular, mientras que su hermano Alcides era edil suplente N° 1 del PLRA. En diciembre pasado la edil titular pidió permiso en la Junta por “motivos particulares” y en su reemplazo asumió su hermano.

Sin embargo, este jueves ambos se presentaron en la Junta y se convirtieron mediante una maniobra en concejales titulares, tras el fallecimiento del edil Sosa a causa del Covid-19.

Primeramente Zonia reapareció y reclamó su banca, con lo que su hermano Alcides quedó nuevamente como concejal suplente N° 1 del PLRA. Luego, el presidente de la Junta Juan Carlos Friedeling (PLRA, llanista) tomó juramento a Alcides como concejal titular, en sustitución del liberal fallecido.

El edil disidente Edgar Franco (ANR, abdista) cuestionó el procedimiento de reemplazo de Sosa. Sostuvo que, según la ley orgánica municipal, primero el titular de la Junta debía cursar invitación a Alcides Alfonso antes de tomar su juramento. “Como están en mayoría hacen lo que quieren”, recalcó.

Intendente cartista regala extenso inmueble a concejales aliados

Los hermanos Alfonso son aliados del intendente Digno Caballero Ruiz (ANR, cartista) y ambos, en su función de contralor municipal, aprobaron cuestionadas rendiciones de cuentas del jefe comunal. Entre las anomalías avaladas por los ediles llanistas figuran las millonarias licitaciones adjudicadas a dos empresas perteneciente a la diputada Blanca Vargas, esposa del intendente Caballero.

En la alianza política no solo el jefe comunal salió beneficiado, sino también los hermanos Alfonzo quienes se apoderaron de un inmueble municipal, ubicado en el Km 323 Monday (ex Km 20) y valuado en más de G. 1.000 millones.

El 11 de diciembre pasado, el concejal Alfonso en carácter de presidente del Club San Alfonso solicitó en la Municipalidad la donación del valioso terreno. El 15 de diciembre, los concejales oficialistas Laura Barreto (ANR, cartista), Artemio Báez (ANR, cartista), Lucas Caballero (ANR, cartista), Roberto Alderete (ANR, cartista), Blas Báez (PLRA, llanista), Friedeling, Sosa y el propio Alfonso avalaron el despojo del patrimonio público.

Lo curioso en el caso es que el concejal Alfonso actuó como juez y parte en el trámite de donación.

Escrachan al intendente y a dos concejales en Minga Guazú

El negociado con las tierras municipales generó indignación ciudadana y varias manifestaciones de indignados.

Ante el descontento popular, los ediles disidentes Edgar Franco (ANR, abdista), César Mereles (ANR, abdista) y Proto Meza (ANR, abdista) presentaron una propuesta en la Junta para revocar la donación. Sin embargo, la mayoría oficialista congeló el pedido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...