Intendente cartista regala extenso inmueble municipal a ediles aliados

MINGA GUAZÚ. El intendente imputado Digno Caballero Ruiz (ANR, cartista) -quien busca un tercer período- regaló un predio municipal de seis hectáreas a un club deportivo de los concejales liberales Alcides Alfonzo y Zonia Alfonzo. Estos ediles avalaron varios negociados en la Municipalidad minguera.

El intendente cartista Digno Caballero (izquierda) regaló un valioso inmueble municipal a un club familiar de los concejales aliados Alcides Alfonzo (PLRA, llanista) y Zonia Alfonzo (PLRA, llanista).
El intendente cartista Digno Caballero (izquierda) regaló un valioso inmueble municipal a un club familiar de los concejales aliados Alcides Alfonzo (PLRA, llanista) y Zonia Alfonzo (PLRA, llanista).gentileza

Cargando...

El inmueble en cuestión está ubicado en el Km 323 Monday (ex Km 20), a unos 2.000 metros de la Ruta PY02, y formaba parte del predio del ex vertedero municipal. La finca regalada está valuada al menos en 150.000 dólares, casi G. 1.000 millones al cambio actual.

El despojo del inmueble se produjo con una inusitada celeridad a finales de 2020, pero recién esta semana salió a la luz pública y generó indignación en la comunidad minguera.

El 11 de diciembre de 2020, el Club San Alfonzo presentó la solicitud de donación del predio en la Mesa de Entrada de la Municipalidad. El pedido lleva la firma del concejal Alcides Alfonzo, quien también consignó su número telefónico en el documento.

El 14 de diciembre de 2020, el intendente Caballero remitió el expediente a la Junta para requerir una autorización para la entrega del inmueble.

Al día siguiente, en una sesión secreta la Junta Municipal autorizó al intendente Caballero a donar el predio municipal al Club San Alfonzo.

El despojo se llevó a cabo con los votos de los concejales oficialistas Laura Barreto (ANR), Lucas Caballero (ANR), Artemio Báez (ANR) y Roberto Alderete (ANR). Además de los liberales Alcides Alfonzo, Blas Báez, Juan Carlos Friedeling y Arnaldo Sosa.

El club beneficiado con las tierras públicas aún no completó un año de existencia, mientras que entidades deportivas del municipio llevan años sin contar con una sede propia como el Club DIM.

Desde el 2010 la concejal Zonia Alfonzo ocupa una banca en la Junta y aprobó varios negociados como millonarias licitaciones otorgadas a dos empresas de la diputada Blanca Vargas (ANR), quien es esposa del intendente Caballero. Luego, pidió permiso y su hermano Alcides asumió en su reemplazo.

Lea más: Imputan a intendente de Minga Guazú por habilitar vertedero sin licencia ambiental

El despojo del inmueble causó repudio ciudadano en Minga Guazú y críticas de actores políticos. El intendentable disidente César Paredes (ANR) calificó el caso como un “robo” mientras que el dirigente independiente Víctor Lugo cuestionó a los concejales por aprobar la donación.

El intendente Caballero está imputado por delitos ambientales tras habilitar un vertedero sin licencia ambiental. Además, es investigado por la Fiscalía Anticorrupción por supuesto desvío de recursos públicos.

Lea más: Intendente cartista, en la mira de la Fiscalía Anticorrupción

Intentamos comunicarnos con el jefe comunal y con los concejales hermanos Alfonzo, pero no atendieron nuestras llamadas telefónicas ni respondieron nuestras consultas vía mensaje de texto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...