CDE: No sancionarán a comercios que decidan trabajar durante cuarentena de Semana Santa

Tras una reunión entre autoridades sanitarias y gremios de comerciantes de Ciudad del Este, se acordó no aplicar multas a los locales que decidan abrir durante la cuarentena de Semana Santa. Los mesiteros también solicitaron permiso para trabajar.

La Municipalidad de Ciudad del Este se comprometió a no aplicar sanciones a los comerciantes que decidan abrir durante la cuarentena de Semana Santa.ABC COLOR
audima

Como las restricciones deben comenzar a las 00:00 de mañana, el intendente Miguel Prieto se reunió con representantes de la Cámara de Comercio y Servicios con el objetivo de encontrar soluciones que favorezcan a los empresarios tras la socialización del Decreto Presidencial que prohíbe actividades no esenciales en los días santos.

Lea más: Anuncian estrictos controles en el Puente de la Amistad

Durante este encuentro, la institución municipal se comprometió a no aplicar sanciones administrativas a los comercios que decidan abrir sus puertas durante la vigencia de este decreto.

“El objetivo del gobierno central es evitar contagios masivos durante la Semana Santa, por ello, instamos a los comerciantes a cumplir cabalmente las recomendaciones sanitarias del Ministerio de Salud Pública y prever los controles estrictos en sus locales”, señala el comunicado conjunto emitido por gremios y la comuna.

Por otra parte, los pequeños comerciantes también pidieron permiso para desarrollar sus actividades.