“La vez pasada hubo una reunión a escondidas en la Aduana. Nosotros los paseros fuimos excluidos de esa reunión. El administrador, el jefe de resguardo con comerciantes del Mercado de Abasto, con los contrabandistas Carlos Maldonado y César Cáceres”, cuestionó Adrián Ortiz, presidente de la asociación.
El lunes pasado, paseros cerraron el paso en el Puente de la Amistad como protesta contra la intensificación de controles e incautaciones de mercaderías traídas irregularmente de Brasil, y para exigir al Gobierno una formalización flexible de la importación menor.
Lea más: Nadie pasa por el Puente de la Amistad
Para destrabar la medida de fuerza, representantes de Aduana se reunieron con dirigentes de comerciantes del Mercado de Abasto, pero no con los paseros que distribuyen la mercancía traída de Brasil en los barrios.
“Nosotros no levantamos aún la medida de fuerza. Le vamos a esperar esta semana. Si la próxima semana no hay respuesta, una resolución favorable, vamos a volver a cerrar la ruta internacional (PY02)”, indicó Ortiz.
El dirigente de los paseros igualmente denunció que los aduaneros brindan un trato privilegiado a los comerciantes del Mercado de Abasto, ya que ellos mueven un mayor volumen de mercancía.
“Carlos Maldonado y César Cáceres están pasando mercaderías en furgones, tres cuatro furgones cada uno tiene y están pasando mercaderías lleno. Nadie les controla, ellos no pagan nada”, añadió.