Agente policial con COVID murió en una ambulancia mientras era trasladado en busca de ayuda

Mariano Amarilla Espínola, víctima fatal del COVID-19.

Un agente policial con diagnóstico de COVID-19 falleció anoche en una ambulancia mientras era trasladado hasta un centro asistencial desde Minga Porã hacia Hernandarias. El uniformado tenía enfermedad de base, estaba en aislamiento domiciliario, luego empeoró y falleció a las 23:15.

audima

Se trata de Mariano Amarilla Espínola (45), un suboficial de la colonia Limoy del distrito de Minga Porã. Su hermano Higinio Alcaraz Espínola explicó que el viernes pasado se sometió a la prueba y dio resultado positivo. Por indicaciones médicas, fue a guardar reposo y aislamiento en su casa.

El mismo tenía enfermedad de base y estaba con tratamiento ambulatorio, pero anoche empeoró drásticamente, por lo que fue trasladado en una ambulancia municipal con destino a la ciudad de Hernandarias, pero durante el trayecto sufrió un infarto y falleció.

El efectivo policial estaba acompañado por paramédicos, quienes intentaron reanimarlo, pero fue imposible. Desde la Policía Nacional lamentaron el fallecimiento del uniformado, quien se desempeñaba como subjefe de la Subcomisaría 53-Gleba 11 del distrito de Santa Fe del Paraná.

Ya suman tres los agentes fallecidos a causa de la enfermedad en el Alto Paraná.

Lo
más leído
del día