Informan a comerciantes sobre avance de obras del multiviaducto

CIUDAD DEL ESTE. Comerciantes que anunciaron una movilización para forzar la habilitación del multiviaducto de esta ciudad fueron convocados por altos funcionarios de la Itaipú para una charla informativa respecto al avance de la megaobra.

La reunión informativa se llevó a cabo en la Itaipú Binacional, Hernandarias.
audima

La reunión fue realizada en el Centro Internacional de Hidroinformática, en Hernandarias, los comerciantes recibieron aclaraciones sobre los plazos de la obra, el alcance de los trabajos y la previsión de finalización de los mismos.

Reafirman que parte del multiviaducto no está en condiciones de ser habilitada

El Superintendente de Obras y Desarrollo, Fernando Souto, explicó que, si bien las labores se encuentran bastante avanzadas, existen aún trabajos que siguen en ejecución, tales como cordones altos de hormigón, sobre los cuales irán asentadas las pantallas que constituyen el recubrimiento de los pilotes que hoy están a la vista, así como también estructuras de protección y seguridad que se están incorporando a las obras.

Megaobra del multiviaducto entra a la etapa final

Asimismo, manifestó que existen acuerdos entre las autoridades municipales, Patrulla Caminera, asociaciones de camioneros y otras organizaciones previendo el buen uso de la megaestructura, que no tiene comparación en el país por la cantidad de giros que se integran en el diseño, lo cual requerirá sin dudas el respeto irrestricto a las normas de circulación y sobre todo a los peatones.

Detienen a Mbururú por hacer pintata contra el Presidente

Este multiviaducto es el mayor paso a desnivel construido en el país, con una inversión del Gobierno a través de Itaipú, de US$ 11 millones a cargo del consorcio Vial del Este, compuestos por Tecnoedil SA y Constructora Acaray.