De acuerdo a los datos, un automóvil Mercedes Benz modelo 124, color blanco, chapa ALE 592, guiado por el médico Roberto Blas Montiel, quien estaba acompañado de su hijo José David Montiel Paquier (18), chocó contra la parte posterior de un camión Mercedes Benz modelo 1513, color rojo, chapa AVG 202, que estaba estacionado en la banquina.
A raíz del violento accidente, el conductor del automóvil murió prácticamente al instante, mientras que su hijo sufrió severas lesiones y fue trasladado de urgencia a un centro médico de la zona.
El conductor del camión, identificado como Nelson Aguilera (49), manifestó a los policías que se encontraba circulando en dirección a Ciudad del Este hasta que se encostó en la banquina. En un momento dado, fue embestido por el automóvil, cuyo conductor no habría visualizado el camión debido a la densa neblina que había en horas de la mañana en esa zona.
Agentes policiales de la comisaría local y el fiscal Demetrio Bareiro tomaron intervención para el procedimiento de rigor.