El sentenciado es César Luis Bareiro Báez (25), apodado “Chula” y “Condorito”, quien fue declarado culpable por el hecho de robo agravado. El atraco ocurrió el 6 de septiembre de 2014, a las 13:00 aproximadamente, en el Km 331 Monday (exkm 12), a unos 100 metros de la ruta PY02.
El Tribunal de Sentencia que dictó la condena estaba presidido por el juez Serafín González y conformado por los magistrados Fabio Aguilar y Vitalia Duarte.
Según la acusación de la fiscala Carolina Rosa Gadea, Bareiro Báez junto con un adolescente se desplazaban en una motocicleta cuando intimaron a Elsa Areco Ojeda a entregar su biciclo. Al principio la afectada se resistió al atraco, pero Bareiro Báez había efectuado un disparo de arma de fuego para posteriormente despojar a la víctima de su moto Kenton 150CC, de color negro y chapa 916 CCE.
Posteriormente, los asaltantes escaparon del sitio. Aunque tiempo después fueron aprehendidos y puestos a disposición de la justicia. El adolescente fue procesado bajo reglas previstas para menores.
Bareiro Báez también fue condenado a ocho años por otro asalto en 2018.