La plaza 15 de Mayo es uno de los lugares de esparcimiento más concurridos de Presidente Franco, donde se realiza práctica diferentes tipos de deportes como fútbol, voley y rugby, además de ser punto de referencia para actividades solidarias. Sin embargo, se encuentra descuidada a excepción de un parque infantil, instalado recientemente.
A fin de dar una nueva imagen a la plaza, la municipalidad adjudicó a la empresa Perez y Aguayo S.R.L., representada por Hugo Orlando Aguayo, la ejecución de las obras consistentes en reparación de vereda e instalación de mobiliarios urbanos y artefactos eléctricos. La firma fue la única oferente.
Mediante una adjudicación, ambas partes firmaron un contrato el pasado 18 de junio, en el que se detalla un costo total de G. 404 millones, con recursos institucionales como fuente de financiamiento. El plazo para la finalización de los trabajos es de 90 días.
El contrato detalla que el área a ser cubierta es de 900 metros cuadrados, que incluye demolición de mampostería de ladrillo y pavimento de hormigón; colocación de un cordón de hormigón y adoquín de hormigón tipo loseta.
Se prevé también la colocación de 20 bancos de 1,5 metros, a G. 1.117.937 la unidad; y ocho basureros con una capacidad de soporte 13 kilos o 67 litros, a un precio de G. 873.735 cada uno.
En tanto, en apartado de electricidad se especifica la instalación de un ducto subterráneo, registro eléctrico en mampostería e instalación de alumbrados de estructura metálica, entre otros.