El Tribunal que dictó el fallo condenatorio estuvo integrado por los jueces Marino Méndez, Zunilda Martínez y Herminio Montiel. La acusación fue sostenida por la agente fiscal Zunilda Ocampos, quien pidió 18 años de cárcel para el acusado.
Lea más: Fallece comerciante baleado durante asalto
Paredes Alegre en ningún momento del desarrollo del juicio oral y público demostró arrepentimiento, pese a que tuvo varias oportunidades para pedir perdón a los familiares.
El crimen ocurrió el 23 de mayo de 2020 en el local “AM Activaciones”, situado en la avenida República de Colombia, barrio Jardín del Este, en inmediaciones de la Universidad Nacional del Este (UNE).
Lea también: Imputan a presuntos motochorros que hirieron a comerciante
Ese día, Paredes Alegre y un cómplice de nombre Claudio Rafael Bruno Gauto, quien sigue prófugo, llegaron hasta el negocio a bordo de una motocicleta. El primero ingresó al local y, sin mediar palabras, golpeó en la cabeza a Miguel Arnaldo Cubilla y también redujo a un cliente, a quien despojó de su celular. Seguidamente, Claudio Rafael –quien aguardaba a su cómplice en la calle– huyó cuando Martín Cubillas salió con un arma de fuego y comenzó a disparar.
Lea más: Presunto motochorro será juzgado por crimen de comerciante
El ahora condenado, al escuchar los disparos, salió del local y tras un intercambio de disparos hirió a Martín Cubillas.
El criminal intentó escapar, pero fue reducido a golpes por los vecinos y posteriormente entregado a agentes de la subcomisaría 46ª.
A su vez, el baleado fue socorrido en un vehículo particular hasta un centro médico, donde murió días después.