El plazo ordinario de investigación vence este setiembre y la Fiscalía pidió seis meses más de tiempo para concluir las diligencias investigativas pendientes.
El narco condenado Mario Villalba, alias El Gato, es el único procesado por el crimen. Su vehículo fue filmado cuando transportaba al pistolero hasta el lugar del asesinato. Se sospecha que él mismo conducía el auto.
Según los datos, el crimen sería por encargo y los investigadores tratan de identificar al mandante y a otros partícipes del hecho.
Lea más: Imputan y piden prisión de jefe narco por asesinato de abogado Lisboa
La fiscala Duarte Céspedes alegó ante el Tribunal de Apelaciones de Ciudad del Este que una serie de pruebas fueron diligencias, pero que aún no fueron practicadas en entes coadyuvantes con la investigación.
Una de las diligencias pendientes es la extracción de datos de los celulares incautados durante los operativos para la detención de Villalba, al igual que la pericia balística de vainillas servidas encontradas en el lugar del asesinato.
Más info: Asesinan a balazos a abogado en Presidente Franco
Según los antecedentes, el abogado Lisboa fue asesinado de varios balazos en un lavadero ubicado en las cercanías de su domicilio. El asesino descendió de un auto Toyota Allion, de color plata, y mantuvo una conversación previa con la víctima antes de efectuar los letales disparos.