Estafador entregó cajas cargadas con baterías en vez de celulares

Edgar Ramón Caballero Espínola, detenido tras caer en una trampa tendida por su propia victima.

HERNANDARIAS. Un hombre tendió una trampa para capturar a un presunto estafador que le había vendido quince celulares y entregado once cajas lacradas cargadas con baterías. El procedimiento fue realizado ayer frente a un conocido supermercado ubicado en el barrio San Antonio de esta ciudad.

audima

El detenido fue identificado como Édgar Ramón Caballero Espínola (35), domiciliado en el barrio Mburucuyá de Ciudad del Este, quien posee antecedente penal por incumplimiento del deber legal alimentario.

De acuerdo con los datos, el 7 de agosto pasado, Wilson Noe Arce (28) contactó con el ahora detenido al ver que ofertaba teléfonos celulares a través del Facebook, solicitándole 15 aparatos telefónicos de la marca marca Xiaomi Note 8, por la suma de G. 11.000.000.

Lea más: Turista brasileño denuncia estafa en comercio de Ciudad del Este

Para concretar la transacción se encontraron en Minga Guazú, donde la víctima verificó solo cuatro cajas, ya que las demás estaban lacradas, refiere la denuncia policial.

Posteriormente, luego de varios días, Noe Arce procedió a la verificación de las once cajas restantes y se percató que fue estafado, al constatar que las cajas contenían baterías para celulares. En ese momento inició por su cuenta una investigación para rastrear al presunto estafador.

Tras varios intentos, ayer finalmente volvió a contactar con el embaucador con quien acordó la compra de otro lote de celulares, consistente en 24 aparatos telefónicos de la marca Xiaomi Note 8, por la suma de G. 19.000.000.

Lea más: Otra denuncia de estafa a turista en un comercio

Seguidamente, la víctima informó el hecho a la Policía Nacional para montar vigilancia en el punto de encuentro, donde finalmente aprehendieron al supuesto delincuente.

De su poder incautaron 22 cajas de celulares de la marca Xiaomi, modelo Redmi Note 8, cada una con 5 baterías, totalizando 110 unidades. Además de dos celulares con sus cargadores, que serían utilizados por el hombre para exhibir al comprador.

Lo
más leído
del día